El duelo

El duelo es la reacción normal ante cualquier pérdida, en especial cuando se trata del fallecimiento de un familiar o amigo.
La muerte de un ser querido es una de las situaciones más duras a las que se enfrenta cualquier ser humano. El duelo no es una enfermedad, sino que es la reacción natural ante la muerte y no se puede hacer nada para evitarlo.
Estamos preparados psicológicamente para asumir pérdidas, ya que la vida en sí es una continua sucesión de pequeñas y grandes pérdidas. Estamos acostumbrados desde que nacemos a hacer duelos y adaptarnos a todos estos cambios.
Antes que nosotros, millones de seres humanos se han enfrentado a la muerte de sus seres queridos. Este hecho no va a conseguir que nos duela menos, pero nos confirma que estamos preparados para adaptarnos adecuadamente a estas situaciones, por duras que sean y por imposibles que parezcan de superar cuando ocurren.

Todos los duelos no son iguales y, aunque el proceso de duelo se pone en marcha de manera natural en todas las personas, hay situaciones que pueden hacer más difícil, más duro y más largo el camino de la recuperación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE