Elegir entre incineración o inhumación

Los especialistas en servicios fúnebres, le asisten no solo para proporcionarle todo tipo de atención directa, sino también asesoramiento para que halle la mejor manera de despedir a su ser querido. Elegir entre incineración o cremación es una de las dudas que tienen muchas personas; los profesionales le aseguran ceremonias personalizadas en ambos casos, aunque como es obvio, tendrían características diferentes las dedicadas a las inhumaciones en tumbas o nichos, y las dedicadas a la contención de cenizas en las urnas. Esto último es lo que determina en muchos casos la preferencia por la incineración.

El deseo de muchos familiares es portar consigo las cenizas de su ser querido. El componente simbólico es grande en este sentido, y puede resultar fundamental para optar por la cremación o incineración. Los familiares, cuando reciben las cenizas, hallan múltiples opciones para transportarlas y conservarlas. Se dispone de urnas para cenizas de muy distintas características... de materiales muy diversos y dedicadas para personas muy diferentes. Porque hay incluso clientes que deciden la obtención de relicarios para guardar pequeñas porciones de las cenizas, o bien joyas u orfebrería para la contención de los restos.

Cuando los familiares se deciden por la inhumación, también se hallan ante varias opciones. Es el método de enterramiento más tradicional. Sea en nichos o tumbas, las personas finadas descansan en ataúdes que también se proporcionan en las empresas dedicadas a servicios fúnebres. Las lápidas para cerrar el lugar de enterramiento, deben ser personalizadas, pues también son de gran relevancia para muchos familiares. Así como para ciertas personas, es más importante tener las cenizas de sus seres queridos cerca, para otras lo es disponer de lápidas funerarias personalizadas, que contengan inscripciones propias y que estén realizadas en materiales de alta resistencia y durabilidad. Asimismo, las lápidas para inhumaciones pueden integran inscripciones realizadas con láser.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE